top of page
Buscar

Abandonemos el pecado en todas sus expresiones.

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 4 nov 2019
  • 4 Min. de lectura

1 Juan 2:1-2 .- "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".

Cuando leemos la exhortación de Juan a la iglesia para que ésta se abstuviera del pecado nos ilustra una tremenda esperanza, TENEMOS ABOGADO para que nos defienda ante el Padre. Nuestro pensamiento reflexiona de inmediato en la figura de nuestro Señor Jesucristo, Él es nuestro abogado, Él es nuestro Redentor y Salvador. ¿Porque persistimos en el pecado?, si somos creyentes debemos dejar de pecar, pero si pecamos tenemos a Cristo quien da la cara por nosotros, pero como dice Juan sabemos que le conocemos si guardamos sus mandamientos, que aunque siendo creyentes seguimos pecando, pero no practicamos el pecado es decir no es algo que buscamos o que hagamos algo constantemente si no que estamos en una lucha constante con él.

Existen frases coloquiales que podemos aplicarlas en esta dimensión “No juguemos con fuego”, no juguemos con el pecado, no juguemos con aquellas cosas que son abominables a los ojos del Señor; el pecado en forma de adulterio, fornicación, envidia, hechicería, drogadicción, lujuria, intriga, celos, idolatría. Sobre eso escribió Juan, sobre esas distintas formas de pecado, le pedía a la iglesia que abandonara esas prácticas, Dios nos dice de la misma forma en esta época, no nos entreguemos a esas prácticas. Y la buena noticia es que, para resistir la prueba, tenemos al Espíritu Santo, un verdadero avivamiento nos prepara para resistir y abandonar las prácticas que nos alejan de Dios.

Los pecados de comisión son aquellas cosas que hacemos que Dios nos ha dicho que NO hagamos, y las de omisión son aquellas que no hacemos cuando Dios nos dice que las hagamos.

Dios quiere reservarnos para Él. Entre más experimentamos la llenura del Espíritu Santo, más nos limpia de cualquier error. Dios quiere que seamos luz, que nuestras vidas estén realmente reservadas para su servicio, para su testimonio, para que el mundo crea que Él nos envió. No es por lo que decimos es por lo que hacemos, no es por cuanto tiempo pasamos en la iglesia sino cuanto tiempo experimentamos su presencia.

La persistencia en cualquier forma de pecado no puede coexistir con el amor supremo hacia Dios, o con el mismo amor hacia nuestros prójimos. Si amamos a Dios más que a nosotros mismos, entonces no podemos desagradar a Dios, a sabiendas y habitualmente, para agradarnos a nosotros mismos.

Si amamos a alguien por encima de todo, entonces deseamos agradarle por encima de todo. Si deseamos agradarnos a nosotros mismos por encima de todo, entonces nos amamos a nosotros mismos por encima de todo. Si amamos a Dios por encima de todo, entonces deseamos agradarle a Él por encima de todo; y por tanto no podemos consentir en desagradarle.

ORACIÓN

Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

• Por nuestra amada Venezuela.

• Por los inmigrantes del mundo y en especial los hijos de nuestra amada Venezuela, para que Dios sea su escudo de protección ante todas las situaciones de conflictos que hoy se viven en diferentes países de nuestro continente, especialmente en Chile, Ecuador y Peru.

• Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.

• Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan para que Dios la sostenga y en momentos de temor la haga tener nuevas fuerzas como las águilas, que Dios sea glorificado por el milagro de su sanidad total.

• Por un transporte para nuestra iglesia y porque Dios vea con complacencia nuestros planes para cerrar nuestro local e iniciar las actividades de servir al prójimo tal como El determine que hagamos para su gloria.

• Por la familia pastoral y por todas las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva para que Dios aumente nuestra fe y dependencia solo de El. Por los jóvenes de nuestra iglesia y porque siempre este encendida su luz.

• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo

Por cualquier motivo que tenga en su corazón.

DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.

Comments


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page