top of page
Buscar

Así es como Cristo te fortalece

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 27 may 2020
  • 3 Min. de lectura

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” este es probablemente uno de los versículos más exclamados por la gente si no el mas exclamado, casi todo el mundo lo conoce sin ser demasiado apegado a la Biblia o a la Iglesia, pero es de esos versículos que te entrega la esperanza de ser fortalecidos por Jesús nuestro señor y salvador, en esos momentos de aflicción, en momentos de necesidad, en fin, en tiempos de dificultad.

¿Pero por qué cuando llega ese momento de dificultad no nos sentimos fortalecidos?, si exclamé mil veces este versículo. ¿Por qué no siento esa fuente de energía que empieza a llenar mis agotadas cargas de fortaleza para subir esa montaña que tengo en frente o para atravesar ese desierto?

Creo que el error está en creer que este versículo actúa en nosotros como una frase mágica, que invocándola Jesús automáticamente envía una carga de fortaleza a nuestro cuerpo. Pues, te tengo una noticia, aunque pudiera funcionar así, porque Jesús tiene el poder para hacerlo, no funciona de este modo.

Pero entonces, ¿Cómo puede cristo fortalecerme? Para responder esta pregunta debemos entender uno de los muchos aspectos que representa Jesús, y para hacerlo debemos leer Juan 1 (Cristo, La Palabra Eterna), el capítulo 14 dice:

14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.

Lo que quiere decir que Jesús (Cristo) es la palabra hecha hombre. ¿Ya lo vas entendiendo? Te lo explicaré con una formula

Si Cristo = La Palabra de Dios (y) Cristo = Fortaleza (Entonces) La Palabra de Dios = Fortaleza

Si cristo es la palabra de Dios y Cristo es quien te fortalece entonces es necesario conocer la palabra para conseguir esa fortaleza que estás buscando. Para ser fortalecido por Jesus tienes que conocer a Jesús, tienes que conocer la palabra de Dios.

La Biblia es entre muchas cosas un manual de vida, es una herramienta para luchar contra todas las adversidades que se nos presentan en el camino de la vida. La Biblia cuenta historias reales de personales reales que atravesaron situaciones como las que tú y yo atravesamos hoy, esas experiencias te nutren, los consejos de Jesús te imparten conocimiento y sabiduría, las leyes de Dios te indican lo correcto. Todo esto se traduce EN FORTALEZA.

Entonces cuando lleguen esos momentos difíciles tú te preguntaras, ¿Qué dice la palabra? Y la palabra que es Cristo en sí mismo, te fortalecerá. Y Voilá (léase vualá) Ese versículo poderosísimo “Todo lo puedo en cristo que me fortalece” lo veras aplicado en tu vida.

Seguramente alguien te pueda decir, esto no es así, si la palabra de Dios dice que él te fortalecerá, tu solo debes creer en eso. Piénsalo!!!, ¿Crees que Jesús se reduce a un número que marcamos solo cuando tenemos problemas y entonces se activa su poder para con nosotros? ¿Es eso lo que Jesús querría?. Para cargar tus dispositivos con energía debes conectarlos a una fuente de energía, para cargarte de energía debes conectarte a la fuente de energía y esa fuente de energía es la palabra de Dios, es la Biblia.

Juan 4:14

14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna

Oremos…

Padre.. Te doy gracias. Porque eres bueno… porque todo lo que haces forma parte de los planes de bienestar para la humanidad.

Gracias por Jesús… porque El es el agua de vida. Con la que nunca tendremos sed.

Gracias porque esperar en ti es lo mejor… Por eso estamos confiados en que Tu haces las cosas mas sobreabundantemente de lo que pedimos y entendemos.

En el nombre de Jesús oramos… Amen

Comments


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page