top of page
Buscar

CUANDO DIOS ES NUESTRA PROVISIÓN. 2020. 14

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 30 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

2 Reyes 4:1-7 (RV1960)

“Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede”.


El mundo está en crisis, al menos es lo que a diario escuchamos en los medios de comunicación y en las tan desarrolladas redes sociales, podemos encontrar siempre noticias que nos apuntan que las economías de los principales países se encuentran en riesgo por diferentes situaciones, guerras, enfermedades, siniestros naturales etc.

Las familias no nos escapamos a estos acontecimientos, y en economías como las nuestras, el tema financiero es el principal problema que enfrentamos en el mundo subdesarrollado o del tercer mundo, escuche eso, las economías que gobiernan en la actualidad nos dan ese calificativo, que sin duda alguna lo aceptamos porque dependemos en gran medida de los programas sociales y de ayuda que ellos nos dan para que los gobiernos puedan salir de situaciones de pobreza. Pero es el principal problema que enfrentamos a diario.


Ya es común encontrarnos en apuros de carácter económico; en la lectura de 2º.de Reyes encontramos un ejemplo formidable de como una mujer viuda agobiada por sus acreedores buscó la ayuda del varón de Dios, y lo hizo reclamando sus derechos como mujer de los hijos de los profetas; encontrando respuesta por su parte. Note que en todo momento la viuda siguió las instrucciones que emanaban de Eliseo.

¿Le parece familiar esta situación? Así nos podríamos encontrar nosotros, por tanto:

El que se encuentre en apuro semejante, deberá confiar en Dios.

Él le dará directrices a seguir.

Esto vendrá de un consejo, o de su lectura bíblica diaria, o de un sermón que usted escuche.

También a demostrar obediencia a la Palabra de Dios, como también honestidad en su respuesta.

El Señor sabrá la manera de operar el milagro, y como mostrarlo.

Recuerden:

San Pablo dijo:

“Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19 DHH)

El Señor Jesús dijo:

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”. (Mateo 6:26)

“Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”. (Mateo 10:31)

“Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Lucas 12:7)

“Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”. (Lucas 12:24)

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. (Hebreos 13:8)

ORACIÓN FINAL

Estamos ante ti Dios para entregar todas nuestras áreas, recibe Señor nuestra mejor adoración, reconocemos que sin ti no tenemos salida, no tenemos dirección; ayúdanos a encontrar la solución a nuestros problemas: financieros, de salud, de sanidad tanto física como espiritual y de provisión, queremos ser obedientes a tu palabra a tus instrucciones, abre nuestro entendimiento para comprobar cuál es tu voluntad en cualquier crisis en la que nos encontremos. En el nombre de Jesús. Amén.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

Oremos por la salvación del mundo en nombre de Jesucristo, por la sanidad del mundo ante la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, para que nuestro Dios, el Dios de Israel derrame sanidad sobre la tierra, en nombre de Jesucristo. Amen

Dios bendiga nuestro Altar Familiar


 
 
 

Commentaires


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page