Cultivemos una actitud de agradecimiento
- Iglesia Piedra Viva
- 12 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Lucas 6:45.- El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Colosenses 2:6-7.- Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
No sé a ti, querido hermano, pero a mí hay cosas que en ocasiones que me enfadan y me irritan, y que pueden llevarme a tomar decisiones equivocadas. ¿Cómo reacciono cuando esto ocurre?
¡Elijo la gratitud en lugar de una mala actitud! Decido conscientemente ser agradecido por todas las cosas que Dios me ha dado, en lugar de dejarme llevar por la queja.
Probablemente, por poner un ejemplo, tus hijos o tu conyugue no son exactamente como tú quisieras, pero estoy seguro de que tienen cosas que aprecias en ellos. Entonces, ¿por qué no ser agradecido por esas buenas cosas? No merece la pena enfocarse en lo que te enfada o te disgusta.
La Biblia dice que “de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45).
Si nutres tu corazón de sentimientos negativos, tarde o temprano terminarán saliendo por tu boca, empeorando la situación. Sin embargo, cuando vives en una actitud de agradecimiento diario por las cosas que Dios te ha dado, Él, como un Buen Padre, ¡las multiplica en tu vida! Jesús mismo dio gracias a Dios antes de la multiplicación de los panes. ¡El milagro llega cuando sabemos dar gracias!
¿Cómo se traduce esa gratitud diaria en tu vida? Quizá hoy, para ti, ser agradecido signifique dejar de quejarte por ese problema que tienes, y cambiar tu perspectiva al respecto. Una buena forma para hacerlo es empezar a dar gracias a Dios por las pequeñas cosas de tu vida:
· Por los rayos de sol que entran a través de la ventana,
· Por los colores vibrantes de la puesta de sol,
· Por la risa de los niños mientras corren y se hacen bromas,
· Por nuestra(o) esposa(o), quien cada semana toma unos minutos de su tiempo para sacar la basura...
· ¡Y por tantas otras cosas que, aunque pequeñas, revelan el corazón de Dios por nosotros de una manera preciosa!
Cultivar una actitud de agradecimiento nos acerca más a Dios, ayudándonos a apreciar mejor Su amor y Su fidelidad para nuestra vida.
Escoge vivir en una actitud continua de gratitud. ¡Haz de ella un hábito en tu vida! Empieza y termina cada día con agradecimiento, ¡no dejes que lo que te irrita determine tu actitud!
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: Dame un corazón nuevo para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana, y el de siempre. Pero dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. AMEN.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.
• Por todas las personas inmigrantes que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.
• Porque no hayan niños que se acuesten sin comer y porque tengamos en nuestro corazón ayudar cada día al necesitado.
• Por sanidad para los enfermos en Venezuela y el mundo y que Dios sea tomando el control de cada caso y sea hecha su voluntad.
• Por las familias pastorales.
• Por la familia Piedra Viva.
• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo.
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
Dios bendiga nuestro Altar Familiar
Comentarios