top of page
Buscar

DESDE LO SECRETO

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 22 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

El cuerpo de CRISTO ha perdido el enfoque: Prefiere lo público antes que lo secreto.

La Iglesia de hoy quiere mostrar a los demás las obras que hacen y se sustituye al Espíritu Santo y la adoración en las congregaciones por el entretenimiento. Y JESÚS nos hace un llamado a volver a lo secreto en Mateo 6, donde sienta tres pilares fundamentales para los hijos de DIOS:


Primer fundamento. EL DAR A LOS NECESITADOS


Mateo 6:1-4.- Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas, cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Si vamos a ayudar a alguien, no lo saquemos en cara o le comentemos a alguien. Si evangelizamos, no pasemos las fotos en la red social como el centro de atención o que en el congreso, el protagonista resulte usted. Porque esa actitud de que lo reconozcan, será su recompensa y por eso, se pierde de algo mejor y mayor.


Segundo fundamento. LA ORACIÓN


Mateo 6:5-8.- Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


¿Qué es la oración? Hay que establecer una diferencia entre tres verbos: hablar, decir y conversar. Podemos hablarle muchísimo a DIOS y realmente decirle muy poco, pero rara vez conversamos con Él. Es decir, si orar es conversar con DIOS, entonces quiere decir que Él también le habla. Y si usted conversa con el Padre, no hay manera de que salga igual de lo secreto, porque es allí donde hay transformación.


Tercer fundamento. EL AYUNO


Mateo 6:16-18.- Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Ayunar significa simplemente sacrificar o dejar de hacer algo que te gusta para dedicarlo a otra cosa. Dejo el pecado que me gusta por amor a Dios o de comer por ir a ayudar al vecino que se accidentó, o simplemente suelto mi comodidad para beneficiar a otro.


El dar, orar y ayunar son cosas prácticas, pero no podemos hacerlas esperando recibir algo a cambio.


Mateo 6:21.- Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

No cometamos el error de enfocarnos en lo público, de recibir el pago por otros. Si nuestro corazón está en lo secreto, nuestra recompensa vendrá del Padre que habita en lo secreto, pero EL lo muestra en publico...


Nuestra única ocupación es:


Mateo 6:33.- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Más que el Reino, busque el corazón del Rey que tiene todo eso. Busque desde lo secreto.

 
 
 

Comentarios


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page