top of page
Buscar

Fuerte en la habilidad

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 14 oct 2019
  • 4 Min. de lectura

2 Corintios 12:9-10 (TLA).- "pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.”

Es en los momentos más difíciles de la vida en los cuales tenemos los mejores encuentros personales con Dios. Y pareciera ser que nuestro espíritu se sensibiliza cuando vemos que todo está en nuestra contra y es allí cuando somos más sensibles a la presencia de Dios y audibles a su voz. Hoy quizá se encuentre en un episodio de esos, en los cuales no sabe qué hacer, en los cuales no sabe que decisiones tomar o cómo afrontar lo que está viviendo, sin embargo, estoy seguro que en medio de todo lo que pueda estar viviendo podrá encontrarse con el Señor de una forma única.

¿Qué se necesita para experimentar a Dios de una forma única?, por lo general la experiencia nos dice que para encontrarnos con Dios de una forma especial y única es estar contra la espada y la pared, por alguna razón es en esos momentos en donde más podemos disfrutar de su presencia, esos momentos en donde no sabemos qué hacer y en donde lo único que sentimos es que necesitamos de Él, en donde nos sentimos dependientes de Él y nuestro corazón se humilla, nuestra mente se reverencia y nuestro espíritu se quebranta, es en esos momentos en donde nos sentimos más fuertes .

Es posible que hoy se sienta débil, pero eso de una u otra forma es buena noticia, porque al doblar sus rodillas, al humillarse delante de Dios y reconocer la necesidad que tenemos nos llevará a ser más fuertes.

Somos fuertes porque nuestras debilidades nos han hecho fuerte, porque el poder de Dios se perfecciona en esos momentos en donde sentimos que ya no podemos. Y podemos afirmar que es en esos momentos en los que sentimos que vamos a desfallecer es donde Dios nos encuentra de una manera única y especial para darnos la fortaleza que necesitamos.

Es en esos momentos de lágrimas y de dolor en donde nuestro espíritu se renueva y en donde Dios nos regala nuevas fuerzas para enfrentar lo que hace momentos pensábamos que no podíamos enfrentar.

Doblemos nuestras rodillas delante de Dios y reconozcamos la necesidad profunda que tenemos de Él, al reconocer nuestras debilidades y al mismo tiempo reconocer que ya no podemos más, cuando esto ocurre en un ambiente espiritual Dios se manifiesta de una forma especial en nuestra vida, abrazándonos con su presencia, ministrando con su Santo Espíritu, fortaleciendo cada área de nuestra vida, renovando nuestra mente, ampliando nuestra visión con fe y diciéndonos:

“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo. Yo soy el Dios santo de Israel.” Isaías 43:2-3a (TLA)

¡Vamos! ¡Adelante! ¡Dios nos hace fuertes en la debilidad!

¡Dios está con nosotros!

Dios bendiga nuestro altar familiar

ORACIÓN

Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos, dame un corazón nuevo para poderte amar como Tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo; por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre; pero dame también el poder y la voluntad de perdonar a los demás como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesito para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos y en tus manos pongo también a mis familiares, a mis amigos y a mis hermanos en la fe para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre Eterno y bondadoso. AMEN.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.

• Por los inmigrantes del mundo y en especial de nuestra amada Venezuela, que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.

• Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.

• Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan quien hoy atraviesa un diagnostico de Leucemia para que Dios haga el milagro de sanidad en ella y que renueve sus fuerzas tanto físicas como espirituales

• Por la familia pastoral

• Por la familia Piedra Viva y por cada una de las familias de nuestra amada iglesia para que Dios guie y dirija nuestras vidas y nuestro andar diario.

• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo

Por cualquier motivo que tenga en su corazón.

DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.

 
 
 

Comments


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page