top of page
Buscar

Gracia y fe; equilibrio en nuestras vidas

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 26 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Efesios 2:8 (RVR1960).- “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”

Tito 2:11.- “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres…

Isaías 53:4.- Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

La fe y la gracia son dos de los elementos esenciales en la vida del creyente. La gracia es lo que DIOS ya le ha dado a la humanidad como favor inmerecido (Tito 2:11), y la fe es el medio por el cual uno se apropia de ello. Debe existir un equilibrio entre ambos elementos, de lo contrario el creyente puede perderse.

La gracia por sí sola puede hacer que uno llegue a creer que todo depende de DIOS y su voluntad soberana, además de minimizar el pecado que es responsabilidad del creyente. La fe por sí sola pudiera ocasionar que el creyente viva como si el mover de DIOS dependiera del desempeño personal, es decir ganar el favor de DIOS por medio de buenas obras y legalismo religioso.

El cloruro y el sodio pueden ser letales si se ingieren por separado, no obstante, cuando se juntan dichos elementos éstos se neutralizan. Sucede lo mismo cuando se equilibra la gracia y la fe. Al hacerlo se está consciente de que la obra de Jesucristo en la Cruz es suficiente para salvar, sanar, restaurar y dar provisión (Isaías 53:4-5). Siempre y cuando aquello que se anhela esté dentro de la voluntad de DIOS para nuestras vidas.

El creer que para recibir bendiciones de parte de DIOS depende de uno mismo es muy desgastante y ocasiona aflicción. Por el contrario, una fe enfocada en DIOS y en lo que está escrito en su Palabra da alivio.

A menudo el creyente “trata de torcer el brazo de DIOS” como si no fuera su voluntad darle bienestar, siendo que Él ya lo hizo todo entregando a Jesucristo por la humanidad. En el precio que Jesucristo pagó está incluida la plenitud de toda persona, todo lo que hay que hacer es arrebatarle por medio de la fe.

Equilibra tu fe con la gracia de DIOS, haz con fe tu parte y alinéate con lo que DIOS ya te ha dado por gracia.

ORACIÓN

Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.

• Por todas las personas inmigrantes que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.

• Porque no hayan niños que se acuesten sin comer y porque tengamos en nuestro corazón ayudar cada día al necesitado.

• Por sanidad para los enfermos en Venezuela y el mundo y que Dios sea tomando el control de cada caso y sea hecha su voluntad.

• Por la familia pastoral

• Por la familia Piedra Viva

•Por la unidad de todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo

Por cualquier motivo que tenga en su corazón

Dios bendiga nuestro Altar Familiar

Comentarios


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page