La bendición de Dios, valorela como Cristiano
- Iglesia Piedra Viva
- 23 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Génesis 28:15 (RV1960).- He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Cuando Jacob salió de su hogar, lo hizo huyendo de su hermano, con incertidumbre respecto a su futuro y tan solo un bastón como posesión. Pero en el camino se encontró con el SEÑOR y lo bendijo. Y esa bendición tuvo trascendencia. A Jacob se le fue dada una gran familia, bienes en abundancia y sobre todo DIOS mismo que le transformó de alguien que huía a un patriarca.
Cuando Jacob cruzó de regreso a su tierra el Jordán, él le dio la gloria a DIOS.
“No soy digno de todo el amor inagotable y de la fidelidad que has mostrado a mí, tu siervo. Cuando salí de mi hogar y crucé el río Jordán, no poseía más que mi bastón, ¡pero ahora todos los de mi casa ocupan dos grandes campamentos!” Génesis 32:10 (NTV).
De la misma manera el creyente debe reconocer todo el bien que DIOS ha hecho en su vida desde que Jesús le salvó. Reconocer lo poco o nada que tenía en sus manos cuando clamó para que Jesús le redimiera. Muchos llegaron a los pies de Cristo cargando solo problemas o aflicciones. Con ataduras que mantenían cautivas sus almas. Con enfermedades que eran irreversibles. O con deudas; pero después de que DIOS les bendijo todo aquello fue quitado y recibieron mucho más de lo que esperaban.
El creyente debe mantener siempre presente en su corazón todo el bien que el SEÑOR le ha hecho, y recordar qué era el “bastón” que tenía antes de ser bendecido por Jesús.
Si has sido salvo por Jesús, estoy seguro de que te ha hecho bien en abundancia. Y así como te lo prometió hará contigo todo lo que te ha dicho. No permitas que exista desanimo en tu corazón cuando aún no veas cumplido lo que esperas. En el momento preciso, el de DIOS, le recibirás.
MIENTRAS TANTO DISFRUTA CON JESÚS TODAS LAS BENDICIONES QUE HASTA EL DÍA DE HOY ÉL TE HA DADO.
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.
• Por todas los inmigrantes del mundo y en especial de nuestra amada Venezuela, que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.
• Porque todos los niños del mundo que hoy tienen necesidad de alimentos y medicinas, para que Dios sea su provisión.
• Por sanidad para los enfermos de Venezuela y el mundo y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan quien hoy atraviesa un diagnostico de Leucemia para que Dios renueve sus fuerzas tanto físicas como espirituales y sea hecho el milagro de sanidad total en su cuerpo para la gloria de Dios.
• Por la familia pastoral
• Por la familia Piedra Viva y por cada una de las familias de nuestra amada iglesia para que Dios guie y dirija nuestras vidas y nuestro andar diario.
• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.
Comments