La confianza es primordial
- Iglesia Piedra Viva
- 25 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Salmos 37:5 (RVR60).- “Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará”
Salmos 5:11.- Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
Filipenses 4:6-7.- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Jeremías 29:11.- Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La confianza es primordial en la relación que tiene el creyente con DIOS. De hecho, en ella se cimienta la fe. Si el creyente confía en DIOS y su Palabra, todo estará bien. La Palabra misma le será salvación, salud, sustento, escudo y plenitud; pero, cuando la confianza en DIOS es mermada entonces el creyente difícilmente encontrará descanso.
Aquellos que confían en el Señor se mantendrán alegres (Salmos 5:11). Siendo que los que confían entregan sus cargas a aquel que es Todopoderoso y que en el momento preciso les dará la solución a aquello que era un problema.
Las Escrituras son la verdad, la Palabra no puede ponerse en duda. Entonces cada promesa dada por DIOS será realizada a los que le creen. Si la Palabra de DIOS declara que por nada debe estar afanado el creyente, sino que debe presentar su petición al Altísimo para que Él le guarde y dé la respuesta correcta, ¿entonces para qué afanarse? Es mejor confiar en DIOS y la verdad. (Filipenses 4:6-7).
Si bien no siempre el SEÑOR obrará en la vida del creyente de la manera que éste espera, ello no debe ser motivo de desconfianza. Pues el Altísimo siempre tiene la mejor respuesta para los suyos. Las experiencias amargas de la vida pudieran ocasionar que uno deje de confiar en DIOS, no obstante, todo aquello que pudiéramos considerar una mala experiencia; nuestro Señor le convertirá en bendición.
Cuando tu confianza en DIOS flaquee, recuerda todo el bien que te ha hecho y la manera sobrenatural en la que ha actuado para ayudarte cuando más lo necesitas. No olvides que Él tiene pensamientos de bien y no de mal para ti (Jeremías 29:11).
CONFÍA EN EL SEÑOR, ÉL SIEMPRE ACTUARÁ PARA TU BIEN.
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
•Por nuestra amada Venezuela.
•Por los inmigrantes del mundo y en especial los hijos de nuestra amada Venezuela, para que Dios sea su escudo de protección ante todas las situaciones de conflictos que hoy se viven en diferentes países de nuestro continente, especialmente en Chile, Ecuador y Peru.
•Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.
•Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan para que Dios la sostenga y en momentos de temor la haga tener nuevas fuerzas como las águilas, que Dios sea glorificado por el milagro de su sanidad total.
•Por un transporte para nuestra iglesia y porque Dios vea con complacencia nuestros planes para cerrar nuestro local e iniciar las actividades de servir al prójimo tal como El determine que hagamos para su gloria.
•Por la familia pastoral y por todas las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva para que Dios aumente nuestra fe y dependencia solo de El. Por los jóvenes de nuestra iglesia y porque siempre este encendida su luz.
•Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
Dios bendiga nuestro altar familiar.
Commentaires