top of page
Buscar

Lo que debemos ponderar como cristianos

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 16 sept 2019
  • 4 Min. de lectura

1ª. Pedro 2:9-10 (RV1960).- “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó las tinieblas a luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia."

1 Corintios 3:16 1960 (RVR1960).- "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

La palabra PONDERAR significa: “Determinar el peso de algo”, y “Examinar con cuidado algún asunto”. Muchos hermanos en la fe no hemos entendido, independientemente de nuestro tiempo como cristianos lo que sucedió, en el momento en que recibimos a Cristo como nuestro Salvador. Y por ello en nuestro andar y pensar seguimos siendo lo mismo, o que aún pertenecemos a este “mundo”

El apóstol Pedro expuso lo que somos en Cristo lo que debemos de ostentar (mostrar, enseñar, desplegar, poner de manifiesto) como cristianos:

Somos linaje escogido. Usted como cristiano forma parte de un pueblo escogido por la mismísima voluntad de Dios. Pondere esta posición de privilegio, con todas sus prerrogativas (La más sublime “vivir eternamente a su lado) de parte del Señor.

Somos real sacerdocio. Cada creyente es un sacerdote, en el sentido de que tiene acceso a Dios.

Puede entrar libremente a la presencia de Dios, mediante los méritos de la sangre de Cristo.

Somos una nación santa. Somos santos en nuestra relación con Él, porque Cristo nos santificó. Es una satisfacción ser miembros de un pueblo santo, que es hoy un nuevo pueblo en el mundo.

Somos un pueblo adquirido por Dios. Un pueblo que ha sido comprado, y, por lo tanto, pertenece a Dios como posesión propia. Le pertenecemos a Dios. Él nos adquirió en Cristo.

El versículo 10 nos define como “pueblo de Dios”. Es un privilegio y no lo sentimos como tal.

Somos de la familia de Dios. El propósito eterno de Dios era tener una familia. Y ese propósito eterno se ha vuelto realidad en la iglesia. La iglesia es la familia de Dios. Dios es nuestro Padre, Cristo el primogénito, y todos los que hemos nacido de nuevo nos hemos convertido en hijos de Dios. Somos hermanos, pertenecemos a la misma familia. Judíos o gentiles, blancos o negros (es decir, sin que importe la raza ni el color) si estamos en Cristo, somos de la misma familia. Hay un solo Padre, una sola familia, una sola hermandad, una sola iglesia.

Somos templo del Espíritu Santo. (1 Corintios 3:16). La palabra que usa Pablo para templo es “naos”, que se refiere: “Al santuario de adentro, la morada de Dios”. Hay otra palabra para templo, y es “heiron”, “que incluye todas las instalaciones de este, incluyendo la corte de los gentiles”.

La actividad de Dios se ha movido de un edificio sagrado a un cuerpo sagrado (es decir, redimido, santo) de creyentes. El enfoque de la actividad de Dios en el mundo son las personas! El cuerpo de Jesucristo es ahora un lugar, la iglesia, es decir, el grupo de creyentes, tanto corporativamente como individualmente. La razón de lo dicho, es para hacernos sentir que se debe cuidar lo que se celebra con el cuerpo (nuestro cuerpo).

Pensamiento:

“Los privilegios otorgados por Dios puestos en nuestras manos, son extraordinariamente maravillosos; pero exigen toda clase de consideración, para no defraudarle”.

(Rev. Orlando Flores )

Pensamiento:

“Grande honra nos da Dios en querer morar en nosotros, y honrarnos con verdad y nombre de templo; y grande obligación nos echa para que seamos limpios, pues a la casa de Dios conviene limpieza”.

(Juan de Ávila)

ORACIÓN

Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amen.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.

• Por todas las personas inmigrantes que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.

• Porque no hayan niños que se acuesten sin comer y porque tengamos en nuestro corazón ayudar cada día al necesitado.

• Por sanidad para los enfermos en Venezuela y el mundo y que Dios sea tomando el control de cada caso y sea hecha su voluntad.

• Por la familia pastoral

• Por la familia Piedra Viva

• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo

Por cualquier motivo que tenga en su corazón

Dios bendiga nuestro Altar Familiar

コメント


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page