Los cónyuges son la base de la familia.
- Iglesia Piedra Viva
- 9 dic 2019
- 4 Min. de lectura
Josué 1:8.- "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".
Hemos escuchado en diferentes estratos que la familia es la base de la sociedad, pero esto dependerá de que tan fuerte es la relación entre los conyugues, entre la pareja, el matrimonio. Es fácil deducir que la estabilidad de un hogar dependerá siempre de la estabilidad, emocional, física, económica y relacional y sobre todo espiritual de la pareja. Lo espiritual es esa relación exclusiva que tenemos con Dios, y casi sin equivocarnos podemos expresar abiertamente que si esta relación es genuina muy difícilmente seremos vulnerables a los ataques del enemigo; si, ese enemigo que está en contra de la familia.
Dios instruyó a Josué al entrar a poseer la tierra prometida y le indicó que la meditación constante y el poner por obra su palabra lo haría prosperar en su camino y todo le saldría bien. Si traemos a nuestra vida familiar esa promesa, cuando iniciamos una familia es una tierra que Dios ha puesto delante de la pareja, si tenemos una relación extensa y de calidad con Dios, a través de la oración, el servicio, la lectura de su palabra, el cumplir con las practicas congregacionales lo más seguro es que nuestra vida familiar será próspera y lo que emprendamos saldrá bien.
Es importante la meditación en la palabra de Dios, lo que escuchamos, lo que leamos y lo que vemos, la instrucción para nuestras familias es importante para consolidar la relación con Dios. Cuanto más, como pareja, nos instruimos en el conocimiento de la palabra de Dios, la estabilidad de nuestra familia tiene el fundamento en la roca que es Jesucristo; esto no quiere decir que las circunstancias adversas no llegarán, lo que nos permite es tener una fe que logra vencer las dificultades, nos instruye para que las decisiones que tomemos estén en la voluntad de Dios.
Existe un complot espiritual para destruir a la familia, vemos como se destruyen por la infidelidad, el alcoholismo, los problemas económicos, la falta de comunicación etc. Y generalmente inicia con las relaciones débiles entre los conyugues; es de vital importancia retomar nuestra relación con Dios basada en el conocimiento de su palabra, es la única forma que podemos enfrentar las circunstancias adversas. Adelante, esforcémonos y seamos valientes, Jehová irá con nosotros si tomamos su palabra, si fortalecemos nuestra relación de pareja a través de la oración y el respeto mutuo, el Espíritu Santo es nuestro principal aliado.
Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
•Por nuestra amada Venezuela.
•Por todos los inmigrantes del mundo y en especial los hijos de nuestra amada Venezuela.
•Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.
•Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan.
•Por un transporte para nuestra iglesia y porque Dios vea con complacencia nuestros los planes y nos permita llevarlos a cabo conforme a su voluntad.
•Por la familia pastoral y por todas las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva para que Dios aumente nuestra fe y dependencia solo de El y Por los jóvenes de nuestra iglesia y porque siempre este encendida su luz.
•Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
Dios bendiga nuestro altar familiar
Comentarios