MI PENSAMIENTO... MI SENTIMIENTO
- Iglesia Piedra Viva
- 22 abr 2019
- 4 Min. de lectura
Filipenses 4:6-9.- No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a DIOS todo lo que necesiten, y sean agradecidos. 7 Así DIOS les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de CRISTO. 8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. 9 Practiquen todas las enseñanzas que les he dado; hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir. Y DIOS, que nos da su paz, estará con ustedes siempre.
Venezuela... 2019... La realidad del venezolano es conocida por todos los que somos venezolanos y también por una buena parte del mundo. Y es fácil concluir que de acuerdo a lo que vivimos en esta nación, la actitud mayoritaria de los venezolanos es, en algunos la insatisfacción, en otros la amargura, en otros la angustia o el estrés, en otros la agonía... Y también hay en algunos el conformismo. Pero lo sorprendente es que en algunos pocos la actitud es de paz.
¿Cómo se entiende tal diversidad? La respuesta es... “Cada quien es lo que piensa”.
DIOS dice en su palabra que debemos pensar siempre en lo bueno. Es mas dice que siempre hagamos lo bueno y que también dejemos de hacer lo malo. (Amos 5:14) Y que de acuerdo a nuestra forma de pensar viviremos. Por lo que nuestra mente, nuestra vida y hasta nuestro cuerpo debe ser alimentado con lo que hace bien. Y no hay nada más beneficioso que la palabra de DIOS. Creyéndola, atesorándola y actuando conforme a ella, seremos calificados para toda buena obra. Y es entonces que según esa más que demostrada palabra, tendremos paz.
Pero si nos alimentamos más de lo malo que vemos, de lo malo que escuchamos a nuestro alrededor y de lo malo que hablamos, en vez de creer y hacer lo que dice DIOS, de seguro que nada pacifico se anidara en nuestro corazón.
Y no estoy desestimando los momentos difíciles en lo que vivimos, No estoy para nada ciego, ni sordo con las tribulaciones que pasan la gran mayoría de los venezolanos, pero también estoy seguro que solo DIOS nos puede dar la paz, o mejor dicho, nos conduce a seguir en camino de la paz que obligadamente necesitamos.
Y esta situación no es para nada nueva. Se ha repetido y se repite a lo largo de la historia. Y DIOS dejo bien clara las instrucciones para cada situación.
Hay una realidad. Y es que es en este país y en este tiempo que nos toco vivir. Y es aquí, en este tiempo y en esta realidad que debemos ser y hacer como DIOS dice que seamos y hagamos, como dice Hechos 17:27-28. Por lo que mi pensamiento que ha definido mi posición, está basado en lo que dice Jeremías 29:1-14. De allí concluyo que la cautividad está arraigada en la mente del venezolano. Somos cautivos de un sistema en el que hemos aceptado mayormente lo malo y no nos deja ver las oportunidades que DIOS establece. Y todo porque nos dejemos cautivar y/o secuestrar la mente. Dejamos que la situación inunde nuestros pensamientos. Cuando DIOS establece como quiere que pensemos y actuemos a pesar de las circunstancias. Y EL dice que debemos trabajar y disfrutar de lo que obtenemos de nuestro trabajo. Debemos hacer una vida. Casa, bienes, esposa, hijos, nietos. Pero dice también que no debemos por sobre todo prestarnos al pecado de creer en agoreros, adivinos. “Profetas” que todos los días dicen cómo va a ser nuestro futuro. Miles de planes y elocuraciones, que lo que hacen es sembrarnos distintas esperanzas y muchas de ellas falsas, que hacen que cada día, crezca la frustración, la desesperanza, la insatisfacción y la amargura cuando no se ven cumplidas en su tiempo. Cuando lo que debemos procurar, intentar, mostrar, apropiarnos es de la paz. Y así se cumplirá el porqué de este proceso. El porqué de Jeremías 29:11, que dice:
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
Los pensamientos de paz que obtendremos, de pensar solamente... “En todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado”
Y todos estos términos definen a CRISTO... Con lo que CRISTO que es nuestra paz, definirá nuestra forma de pensar y esto definirá nuestra actitud, y nuestra manera de vivir. De allí, solo hay que creerlo. Tener la fe puesta en EL. Y podremos decir confiadamente que “Conforme a nuestra fe será hecho”
Así que, si usted es de CRISTO y quiere proteger su corazón y su mente, vale decir su vida, entonces cuide lo que ve, lo que escucha, lo que lee y lo que habla. Solo piense en lo que CRISTO le ofrece. Déjele sus preocupaciones a EL en oración, agradeciendo de antemano por lo que con fe le ha pedido para cubrir sus necesidades... Eso sí, búsquelo de todo corazón “SOLO A EL”. No comparta su amor y su confianza en DIOS con otros ídolos que en la amargada, difícil y tormentosa situación aparecen... Como el dinero, los pecaminosos trabajos. El gobierno, otros países, el ejército, las organizaciones de todo tipo, el amigo, el vecino, el pastor, el hombre, el político... Si solo “VE” a “CRISTO”, lo que resultara será la PAZ. Y...
PAZ=CRISTO O CRISTO=PAZ
No hay más opciones... Alguien dijo AMEN...
Comments