top of page
Buscar

No hay avivamiento sin oración

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 11 nov 2019
  • 4 Min. de lectura

Juan 17 20-23.- Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Hay dos clases de medios que son indispensables al recibir poder espiritual, el uno para influenciar a los hombres y el otro para influenciar a Dios.

La verdad es empleada para influenciar al hombre, y la oración para mover a Dios. Cuando yo hablo de mover a Dios no quiero decir que la mente del Señor pueda ser cambiada por la oración, o que su carácter o su actitud también. Pero la oración produce tal cambio en nosotros y establece tales condiciones que hace producir una respuesta inmediata de parte de Dios la cual obra a nuestro favor. Cuando un pecador se arrepiente ese acto suyo hace pertinente que Dios lo perdone. Dios siempre ha estado listo a perdonarlo bajo tal condición, por lo tanto, cuando el pecador cambia su actitud hacia Él, el Señor no necesita cambiar para perdonarlo. Es el arrepentimiento del pecador que hace que su perdón adecuada, y es el motivo de que Dios actúa como lo hace.

De igual manera cuando los creyentes oran eficazmente, el cambio producido en ellos hace que sea pertinente que el Señor los escuche. Él siempre ha estado dispuesto a derramar la bendición del Espíritu Santo sobre ellos bajo la condición de que su sentir y su oración sean correctos.

La oración es un eslabón esencial en la cadena de causas que conducen al poder espiritual, tanto como lo es la verdad. La oración que prevalece es la oración que obtiene bendición, la que efectivamente mueve la mano de Dios. Algunos buscan la verdad con mucho celo, pero hacen poco énfasis en la oración y no obstante se preguntan por qué logran tan poco éxito. Pasan por alto el hecho de que la verdad jamás producirá efecto por sí sola, sin el Espíritu de Dios, y que el Espíritu Santo nos es dado en respuesta a la oración ferviente. Se olvidaron de que la verdad no tiene ningún efecto sin el Espíritu de Dios.

A veces ocurre que los más comprometidos en emplear la verdad no son los más comprometidos en la oración. Esto siempre es triste porque a menos que tengan el espíritu de oración, la verdad por sí sola no hará más que sumir a los hombres en la impenitencia. (Significado de impenitente: adj. / s. m. y f. Que se obstina o persiste en el pecado sin arrepentirse)

ORACIÓN

Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

•Por nuestra amada Venezuela.

•Por los inmigrantes del mundo y en especial los hijos de nuestra amada Venezuela, para que Dios sea su escudo de protección ante todas las situaciones de conflictos que hoy se viven en diferentes países de nuestro continente, especialmente en Chile, Ecuador y Peru.

•Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.

•Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan para que Dios la sostenga y en momentos de temor la haga tener nuevas fuerzas como las águilas, que Dios sea glorificado por el milagro de su sanidad total.

•Por un transporte para nuestra iglesia y porque Dios vea con complacencia nuestros planes para cerrar nuestro local e iniciar las actividades de servir al prójimo tal como El determine que hagamos para su gloria.

•Por la familia pastoral y por todas las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva para que Dios aumente nuestra fe y dependencia solo de El. Por los jóvenes de nuestra iglesia y porque siempre este encendida su luz.

•Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo

Por cualquier motivo que tenga en su corazón.

DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.

Comments


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page