¿Por qué me trajiste aquí, Dios?. 2020. 29
- Iglesia Piedra Viva
- 20 may 2020
- 2 Min. de lectura
CITA BIBLICA:
Isaías 43:19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.
Estaba esperando confirmación de que habíamos tomado la decisión correcta. Pero tan pronto como dimos el paso de fe, nos enfrentamos a obstáculos.
Mi esposo y yo nos encontrábamos en medio de nuestra segunda mudanza yendo de un extremo del país al otro. Habíamos orado por esta mudanza durante meses y buscamos el consejo de otros creyentes antes de seguir adelante. Le pedimos a Dios que abriera la puerta si quería que mi esposo aceptara este trabajo. Y Dios lo hizo. Pero cuando cruzamos el umbral de la puerta abierta, nos topamos con un muro.
Primero, nuestra casa no se vendía. Después, debido a un malentendido, no recibimos alojamiento temporal y vivimos en el sótano de mis suegros durante meses. Aunque estábamos agradecidos por un lugar donde vivir, el trayecto largo de una hora y media para llegar al trabajo agotaba a mi esposo. Cuando descubrimos que estábamos esperando nuestro segundo hijo, la necesidad de encontrar un lugar donde vivir se volvió crucial. Pero a pesar de nuestros esfuerzos, no teníamos una casa.
¿Qué hacemos cuando pensamos que Dios nos está guiando en una dirección determinada, pero se nos bloquea el camino? ¿Cómo seguimos actuando en fe cuando el camino es incierto? Durante esos meses en el sótano, me preguntaba si habíamos escuchado correctamente a Dios. Ciertamente las cosas no estaban resultando de la manera en que yo pensaba que lo harían.
Pero incluso en mi duda, Dios estaba trabajando. Él estaba allí, pero para verlo, tenía que ajustar mi enfoque. En lugar de mirar los desvíos, tenía que enfocarme en los atributos inalterables de Dios.
Con el tiempo, me di cuenta de que las dificultades no significan que Dios esté ausente. Significan que Él está trabajando. Su fidelidad no depende de que recibamos una respuesta específica. Fiel es lo que Él es.
A menudo, considero que la obediencia lleva a que todo vaya de acuerdo con mi plan. Estoy enfocada en ir del punto A al punto B, y me pierdo de lo que Dios ya está haciendo. Y aunque Dios quiere darnos una vida abundante, puede parecer diferente a lo que imaginamos.
コメント