top of page
Buscar

QUE FÁCIL, SOLO HAY QUE OBEDECER

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 11 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 abr 2019

Proverbios 29:18.- Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

La relación creyente-obediencia es base única y fundamental para los que nos hacemos llamar cristianos.


No se puede ser cristiano y no ser obediente. No se puede estar seguro de la salvación a través de JESUS, si no creemos únicamente en DIOS, a la medida de DIOS. Pero hay más. No se puede ser bendecido, feliz, dichoso, bienaventurado, sino escuchamos, observamos, guardamos y obedecemos la ley de DIOS.


Y todo lo que DIOS recomienda, exige, instruye y manda, solamente lo hace para nuestro beneficio. Y también por amor de EL mismo, porque a DIOS le duele lo malo que nos pasa. A que buen padre no le siente lo que le pasa a sus hijos.

El Apóstol Pedro dijo en:


1 Pedro 3:17.- Es preferible sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal.


Y lo bueno solo viene de DIOS. Pero la rebelión interna del hombre, que viene por la falta de Adán en el edén, hace que la conciencia se retuerza solo al escuchar la palabra “LEY”. Así venga de DIOS.


Por naturaleza, nos rebelamos y preferimos luchar con nuestro “yo”, que actuar contra el “yo” que DIOS establece. Y entonces, nos conformamos con una felicidad por pedacitos. Con un ratico de placer momentáneo. Un dinero mal habido; porque nos suple una necesidad puntual. Una conversación mal sana en donde abundan las malas palabras, además del juicio y también la condena, que es como una mala profecía. Una alegría morbosa por lo malo que le paso a alguien que no es tan querido por nosotros, o un rato de mezquindad al no ser generosos con aquel que sabe que necesita, pero que no lo ayudamos porque no es conocido, o no es un amigo habitual en su círculo social.


Y todas estas obras y otras más que son de la carne, nos quitan el regalo maravilloso de la bendición que viene de DIOS.


La Biblia dice:


Santiago 1:16.- Mis queridos hermanos, no sean tontos ni se engañen a ustedes mismos. 17 DIOS es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto. DIOS mismo creó todas las estrellas del cielo, y nunca cambia.


Y también DIOS dice en su Santa Palabra esto:


Proverbios 10:22.- La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Y me gusta más esta versión:


Proverbios 10:22.- La bendición del Señor es la que enriquece, y nada le añade nuestro esfuerzo.

Nuestro esfuerzo no suma nada a lo que DIOS nos da. Y menos si es carnal. Y mucho más si no es el resultado de la obediencia.


Reflexionemos en esto... Si la carga que nos dejo Cristo es ligera. Es decir, no pesa y su yugo es facilito de llevar... No sería mejor escuchar, observar, leer, meditar, guardar y obedecer su ley...

Hacer cosas como ir al templo (NO, estoy muy cansado, tengo otras cosas que hacer, o Dios no se pondrá bravo porque no voy un diita), ser generoso (No, tampoco, no tengo, no quiero, no se lo merece, no le va a dar buen uso. Y después mañana cuando no tenga y otras muchísimas razones más), Leer la biblia. (Ya la leí, no me hace falta, porque yo sé. Y no necesito hacerlo. Es aburridísimo, es como un cuento, una fabula... Y otras y otras). Ponerla por obra. (Ya lo hice y no me funciono.... como yo quería. No se cumplió y etcétera y etc. Ah, y también: Berro, cuesta mucho creer que es verdad.) Soportar a mi hermano y perdonarlo (Esa sí que no, no se lo merece. Esa ofensa es imperdonable, No lo soporto, pesa mucho.... Es mas es INSOPORTABLE. Además ese no es nada mío... Esta es buena, ya se me acabaron las 70 veces 7 y no se me han olvidado. Las tengo contaditas) No juzgar (Claro que sí. El me juzgo primero. Ahora, que se chupe esa mandarina) Asistir al discipulado (Ya soy discípulo. Estoy en otro nivel, soy pastor y voy pa´apóstol... Ya SOY como Jesús. Para que ir entonces...)


Y no sigo porque ya me entendió. Bueno, creo yo. A veces también me ataca la incredulidad y fallo en emitir mi opinión.


Total, si hacemos lo bueno, fácil y ligero que es obedecer, seré FELIZ... Y es lo mejor.


Me quedo grabado en mi mente, una frase del Pastor caribeño Randy Morrison que citó lo siguiente: “Las excusas son las muletas de los no comprometidos”. Y en mi experiencia, es una verdad lapidaria. Y todo lo que es lapidario, atrae tristeza.

¿Qué hacer?.... Solo obedezca y sea feliz. En otras palabras, “Créale a DIOS y sea cristiano”

Y entonces también, cante. Cante esta canción:


♪ ♫ //Solo Dios hace al hombre feliz//

//La vida es nada todo se acaba,

Solo Dios hace al hombre feliz.//♪ ♫.


Si lo cree, solamente diga AMÉN....



 
 
 

Comments


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page