Que tu animo no dependa de las circunstancias
- Iglesia Piedra Viva
- 6 oct 2019
- 5 Min. de lectura
Juan 10:10 .- “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Es difícil de comprender, pero nuestro ánimo no tendría que depender de las circunstancias de la vida. En este caminar enfrentaremos diariamente muchas situaciones que querrán hacernos bajar los brazos, colgar los guantes, tirarnos al suelo y darnos por vencido, pero no podemos darle gusto al enemigo de nuestras almas.
La voluntad del enemigo es verte caer, ver cómo te revuelcas en el pecado día tras día para luego hacerte sentir el más culpable del mundo, el pecador más empedernido que existe, aquella persona que no se merece más la misericordia y el perdón de Dios. Pero la realidad es que Dios es GRANDE en misericordia, gracia y PERDÓN. Cada día te enfrentaras a diferentes circunstancias que te querrán robar el gozo que el Señor ha puesto en tu corazón, pero tú no debes permitir que esto suceda. ¿No te ha pasado que luego de un servicio de esos súper bendecidos, en donde haz llorado, cantando como nunca y en donde has dicho al Señor: “A partir de ahora te buscare más”, viene el día siguiente y el enemigo pone mil y una situaciones que roban ese momento precioso?, a mi si me ha pasado, podría mencionar más de una docena de veces que me ha ocurrido, días en los que después de haberme sentido en el cielo, paso completamente a sentirme casi en el infierno. Y es que el enemigo no descansara hasta vernos desfallecer, Jesús lo dijo claramente: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Es ahí en donde nosotros como cristianos tenemos que comprender y asimilar en nuestra mente, que cada día de nuestra existencia vendrán situaciones que querrán robar la paz de Dios en nuestra vida, querrán evitar que el gozo del Señor se mantenga en nuestros corazones, pero es ahí en donde NO PODEMOS PERMITIR que nuestro ánimo dependa de las circunstancias.
El Apóstol Pablo tenía muy claro que el ánimo del hijo de Dios no puede depender de las circunstancias que lo rodean, el mismo decía en Efesios 5:20 “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” y también en 1 Tesalonicenses 5:16-19 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu”. Sin lugar a dudas tenemos que aprender a vivir en medio de situaciones que querrán desestabilizar nuestra vida, no podemos dejarnos llevar por la corriente hacia donde ella quiera, tenemos que pararnos firmes y comprender que venga lo que venga, mi ánimo está fundado en la Roca que es Cristo. No es de valientes salir huyendo cuando las cosas se ponen en nuestra contra, debemos comprender y creer sin duda alguna que más Poderoso es el que está con nosotros que el que está en el mundo y que fuera de Él nada podemos hacer, pero que con Él todo lo podemos. (Filipenses 4:13) Es por esa razón que los motivo a que su ánimo no dependa de las circunstancias, que no se dejen vencer tan fácil, que den lucha al enemigo, no permitan que robe el gozo que Dios ha depositado en sus vidas. Si están pasando por situaciones muy pero muy duras, NO TEMAN, Dios hará que el mar se abra y puedas pasar al otro lado, y estando allí alabaras y glorificaras su Nombre, solo NO TE RINDAS, créeme, aunque cuando tu mente se rehúse a creer, confía aun cuando el panorama se ve gris y sobre todo NO DEJES DE LUCHAR.
A partir de hoy dile al enemigo: “Mi ánimo no depende de las circunstancias que me rodean, mi ánimo depende de Dios que hizo los cielos y la tierra y quien saldrá al rescate de sus hijos”.
AUN CUANDO EL ENEMIGO VENGA COMO RÍO, NO TE PREOCUPES, DIOS LEVANTARA BANDERA POR TI.
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos, dame un corazón nuevo para poderte amar como Tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo; por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre; pero dame también el poder y la voluntad de perdonar a los demás como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesito para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos y en tus manos pongo también a mis seres queridos, a mis amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre Eterno y bondadoso. AMEN.
Dios bendiga nuestro altar familiar
MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.
•Por todas los inmigrantes del mundo y en especial de nuestra amada Venezuela, que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.
•Porque todos los niños del mundo que hoy tienen necesidad de alimentos y medicinas, para que Dios sea su provisión.
•Por sanidad para los enfermos de Venezuela y el mundo y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan quien hoy atraviesa un diagnostico de Leucemia para que Dios renueve sus fuerzas tanto físicas como espirituales y sea hecho el milagro de sanidad total en su cuerpo para la gloria de Dios.
•Por la familia pastoral
•Por la familia Piedra Viva y por cada una de las familias de nuestra amada iglesia para que Dios guie y dirija nuestras vidas y nuestro andar diario.
•Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.
Comments