Señor, avívanos
- Iglesia Piedra Viva
- 18 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Habacuc 3:1-2 (NTV).- Esta oración fue entonada por el profeta Habacuc: «He oído todo acerca de ti, Señor. Estoy maravillado por tus hechos asombrosos. En este momento de profunda necesidad, ayúdanos otra vez como lo hiciste en el pasado. Y en tu enojo, recuerda tu misericordia.
¿AVÍVANOS?, no lo lea en el sentido peyorativo de la palabra, sino más bien en el sentido de la expresión sublime de ayuda que clama nuestro espíritu cuando nos encontramos en aflicción. Debemos tener una actitud a igual que el profeta, de conocer toda la grandeza de nuestro Dios y pedir su ayuda, esa que nos llega a través del Espíritu Santo en nuestras vidas. El apóstol Pablo en 2ª. Timoteo 1:6 declara una de las frases y consejos más prominentes en la historia de la iglesia universal: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos".
¿De qué hablamos? primero debemos dirigir nuestra oración al Señor, Habacuc había estado clamando a Dios durante muchísimo tiempo; nuestra devoción al buscar el rostro de Dios no debe ser intermitente, debe ser una búsqueda constante, con conocimiento, entrega y pasión. Primero porque debemos reconocer que Él es Dios Soberano y Todopoderoso; segundo debemos reconocer haber escuchado su palabra, en esta época donde la comunicación se da por diferentes medios, en muchas formas, es casi imposible no haber escuchado de Dios. No podemos negar ni alegar ignorancia, reconozcamos la grandeza de Dios en diferentes áreas de nuestra existencia, los hechos de Dios son innegables; solo veamos el estado de su pueblo escogido Israel, ha sobrevivido por la promesa de Él a los patriarcas de la antigüedad. Y tercero clamar su misericordia, así como ha hecho en innumerables ocasiones.
Ante esta realidad nuestro pastor, en su culto dominical planteó una importante reflexión a nuestra iglesia ¿Recuerda un milagro en su vida, en donde Dios manifestó su misericordia y grandeza? Ante tal pregunta, es imposible no remontarse a cualquier momento de nuestra vida en el cual Dios se manifestó y resolvió esa dificultad por la que pasábamos, o simplemente recordar que hoy despertamos, respiramos y estamos sanos para su gloria.
A eso se refiere el profeta, esa es la enseñanza que debemos retomar, ¿qué tanto recordamos de ese Dios que hace maravillas?, ese Dios que hizo el milagro, Él lo hará otra vez, debemos avivar ese don que nos dio el Espíritu Santo para experimentar la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta.
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
•Por nuestra amada Venezuela.
•Por los inmigrantes del mundo y en especial los hijos de nuestra amada Venezuela, para que Dios sea su escudo de protección ante todas las situaciones de conflictos que hoy se viven en diferentes países de nuestro continente, especialmente en Chile, Ecuador y Peru.
•Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.
•Por sanidad para los enfermos y en especial por nuestra amada hermana Marilyn Marchan para que Dios la sostenga y en momentos de temor la haga tener nuevas fuerzas como las águilas, que Dios sea glorificado por el milagro de su sanidad total.
•Por un transporte para nuestra iglesia y porque Dios vea con complacencia nuestros planes para cerrar nuestro local e iniciar las actividades de servir al prójimo tal como El determine que hagamos para su gloria.
•Por la familia pastoral y por todas las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva para que Dios aumente nuestra fe y dependencia solo de El. Por los jóvenes de nuestra iglesia y porque siempre este encendida su luz.
•Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.
Kommentarer