SI MI PUEBLO SE HUMILLARA.
- Iglesia Piedra Viva
- 13 ene 2020
- 3 Min. de lectura
2 Crónicas 7:14 (RV1960).- "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".
Si buscamos en el diccionario la palabra humillación, encontramos que es la acción y efecto de humillar o humillarse, herir el amor propio o la dignidad, abatir el orgullo. También, se refiere a un acto y una emoción; es el acto de devaluar injustamente a un individuo o a un grupo por parte de otros que tienen el poder de conseguirlo. La humillación es además la emoción que surge cuando la víctima toma consciencia de que dicha devaluación ha tenido lugar.
Francamente, no entendía cuando Dios habla de humillación; si Dios es amor y mi padre celestial nos es un Dios transgresor a su palabra, Él no es injusto y tampoco va a querer dañarnos moralmente. Pero gracias a Dios, su palabra no se refiere a ello; en este caso, humillación viene de una palabra hebrea (khaunna) que significa doblar rodillas ante aquel que merece toda gloria y honra; es asimismo la virtud de reconocer nuestras faltas, que somos seres humanos débiles y que fallamos cada momento.
Nuestro país está asediado por huestes de maldad que gobiernan la voluntad de mujeres y hombres que son vulnerados en su voluntad y que responden a deseos y pasiones que van en contra de los preceptos divinos. Pandillas, tráfico de drogas, políticos corruptos, familias desintegradas, pornografía, adulterio y muchos males que hacen que las familias se desintegren y esto hace que las sociedades se derrumben hasta colapsar.
La familia es la base de la sociedad, la conformamos hombres y mujeres, si enfocamos nuestras vidas buscando la promesa de nuestro Padre y nos arrepentimos y clamamos; Él inclinará su oído a nuestro CLAMOR. Clamemos por nuestras autoridades, el gobierno, nuestros jefes, nuestra familia.
En el libro de Crónicas, se nos motiva a doblar nuestras rodillas para invocar su precioso nombre y se enseña que la única forma de buscar el rostro de Dios es de rodillas. No hay otra forma de encontrarlo. Añade algo muy importante y puntual: que es necesario que haya un cambio. No sólo es cuestión de doblar rodillas y orarle a Dios, sino como consecuencia de esa acción, tiene que haber una transformación real en nosotros, dejar de hacer todo lo malo que hacemos y como resultado de ello, viene la promesa de que el mismo Dios nos escuchará, pondrá atención a nuestra súplica, a nuestro clamor y actuará en nuestras vidas.
Es más, perdonará nuestros pecados, nuestros malos caminos y traerá sanidad a nuestra tierra.
¡PRECIOSA PROMESA DE DIOS!
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos: dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo, y por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien; y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre. Dame también, el poder y la voluntad de perdonar a los demás, como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás, y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor, y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos Señor y en tus manos pongo también a mis seres queridos y amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre eterno y bondadoso. Amén.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
· Por nuestra amada Venezuela, para que Dios tome el control y acorte sus tiempos para su libertad.
· Por los Venezolanos que están por todo el mundo para que Dios sea su lámpara y su guía, su provisión y su techo en momentos que ellos lo requieran.
· Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tiene carencias de alimentos, medicinas u hogar, para que Dios sea su provisión.
· Por todas las necesidades y proyectos de nuestra Iglesia Piedra Viva para este año 2020.
· Por la familia pastoral y por todas y cada una de las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva.
· Por todas las iglesias cristianas de Guayana, Venezuela y del mundo.
· Por cualquier motivo que tenga en su corazón.
DIOS BENDIGA NUESTRO ALTAR FAMILIAR.
Comments