SOLO NECESITO UN LIKE (UN ME GUSTA).
- Iglesia Piedra Viva
- 5 jun 2020
- 3 Min. de lectura

La palabra de Dios dice en:
Gálatas 1:10.- “Porque ¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Hoy en día vivimos en una sociedad que con la llegada de las redes sociales mide la importancia de las personas en número de seguidores, en vistas, en comentarios y en likes (dicho en español “me gusta”). Vemos con asombro como muchas personas están buscando aceptación y el agrado de los demás, tratando de alcanzar miles de likes y millones de seguidores, pues en el mundo de hoy estos son los parámetros con los que se mide la popularidad. Incluso para muchas personas, el valor de lo que se dice es proporcional a la cantidad de likes que tengas en tus cuentas.
En estos tiempos de cuarentena muchas personas necesitan sentirse presentes en la sociedad. Y llegan a dejar de lado ideales, valores morales... Cristianos, se deslindan de su identidad para generar contenidos que les permita conseguir aceptación, con la intención de llenar un vacío que no se llena con recetas humanas. Y es tan evidente que no lo logran, cuando se percibe que sus acciones están fuera de los patrones de una conducta normal.
Dice en:
Efesios 4:19.- Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza.
Artistas, desconocidos, jóvenes, adultos, cristianos, son atrapados por esta necesidad... Es fácil caer en la tentación de la popularidad, pues seduce la idea de ser aprobado, conocido, querido, vitoreado... Sin embargo, ¿Vale la pena perder la vida para agradar al hombre más que ganar la vida por hacer las cosas agradables a Dios? en la versión (NTV) dice,
Lucas 9:25.- ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo?
Hace un tiempo, un actor reconocido, entrevistado en un programa de televisión, decía: “Con la llegada del internet y las redes sociales, la televisión está perdiendo fuerza y yo no quiero desaparecer”. Es esta desesperación, la que lleva a muchos a desviar su camino por no perder popularidad o por ganarla. ¿Y en:
Mateo 16:25 (NTV).- Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.
Lo antes expuesto me hace concluir, en mi corazón, que... “Solo necesito un like”, solo necesito un pulgar arriba que me diga “Me gusta lo que haces”... Ese like es el de nuestro Señor, de nuestro único Dios.
Y es muy probable que no seamos populares, pero es que lo que no es del mundo difícilmente sea agradable al mundo, sin embargo, lo que es del espíritu. eso si agrada a Dios.
Busca constantemente y cada día ese único like que vale la pena... El de aquel que dio su vida por ti, para librarte de todos tus pecados, para que tuvieras una esperanza viva, real, para que tuvieras vida eterna... Ese es el único like necesario y que realmente tiene valor en la red social de tu vida. Porque no importa cuántos me gusta recibas del mundo, no importa cuántos seguidores tengas, no importa cuántos comentarios te hagan, no importa con cuanta popularidad cuentes, siempre volverás a tener la necesidad de que Dios te apruebe. Diciendo:
Mateo 25:21.- Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; (Estas aprobado) entra en el gozo de tu señor.
Comments