UNA FAMILIA EN EL SEÑOR
- Iglesia Piedra Viva
- 2 jun 2020
- 3 Min. de lectura

Efesios 6:1.- Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. 2 El primer mandamiento que contiene una promesa es este: "Honra a tu padre y a tu madre, 3 para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra." 4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.
Dios estableció la familia como base fundamental para el desarrollo de la raza humana... Y la valido, al encomendarles a los padres que tuvieran hijos. A la vez, estableció que los padres fueran honrados por sus hijos, en el hecho de que habían nacido por el buen deseo de sus progenitores de tenerlos. Este hecho debe ser reconocido por los hijos al dar muestras de ser hijos obedientes, respetuosos, cuidadores de sus padres. Ser hijos amorosos, considerados y a la vez agradecidos.
A la vez los padres, darían el ejemplo al ser padres amorosos, protectores, e instructores. Y esa instrucción debe ser basada en lo que Dios estableció para la familia.
La Biblia como para todo, es el manual perfecto, no solo para instruir a los hijos. Sino también dicta las pautas para que una familia sea exitosa. Y no importan los tiempos. La biblia está perfectamente vigente hoy. Si la estudiamos, la analizamos y la aplicamos de la manera que ella lo establece, tendremos de manera permanente los mejores momentos que como familia deseamos tener.
Pero hay algo importante... Si queremos tener buenos hijos, solo se lograra si damos buen ejemplo como padres y como esposos.
En los últimos tiempos se ha llegado a la conclusión de que muchos de los problemas que ha ocasionado la rebeldía de los hijos, son producto del mal ejemplo que como esposos tienen entre sí, los padres. Al punto que es perfectamente demostrable los cambios para bien que tienen las familias, cuando los padres demuestran ser un buen matrimonio. De no hacerlo, los hijos manifiestan conductualmente su inconformidad en el papel que tienen dentro de la familia.
¿Qué hacer?... Leer y aplicar la biblia para determinar el papel que cada miembro tiene en la familia... El esposo, la esposa, los padres, los hijos... Y ya determinado cómo funciona el rol de cada quien, solo queda hacer todo lo posible por hacerlo una práctica.
El resultado... Esposos modelos que manifiestan el amor entre ellos y hacia sus hijos, como quiere el Señor. E hijos ejemplares como quiere el Señor que obedecen a sus padres en todo, demostrando la honra y el cuidado que como padres se merecen... En conclusión...
¡Una familia en el Señor!
Oremos...
Padre amado, Gracias... Gracias por ser Dios y decirnos como ser hijos... Tu ejemplo de padre, anegado, amoroso, fiel y ejemplar, nos da las pautas para ser los mejores padres terrenales para los hijos que tu nos has permitido tener.
Te pedimos en el nombre de Jesus, que tu presencia sea permanente en nuestras familias. Ayúdanos a que tu palabra sea la guía perfecta para ser una familia bajo tu modelo perfecto. Ayúdanos a ser padres ejemplares, buenos esposos que den lo mejor de si para nuestros hijos.
Ayúdanos a que como hijos honremos a nuestros padres en todo, y así sea larga nuestra descendencia, con un presente y un futuro donde tus promesas se cumplan.
Gracias te quiero dar mi Señor, por lo que haces y por lo que seguirás haciendo... Gracias por la vida en Jesús que nos ofreciste y que aceptamos para tener un buen vivir en familia.
Gracias Dios, en el nombre de tu hijo amado he orado, Amen, amen y amen.
Коментарі