top of page
Buscar

Y los bendijo Dios. 2020.10

  • Foto del escritor: Iglesia Piedra Viva
    Iglesia Piedra Viva
  • 7 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Génesis 12:2-3

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

En nuestros días hay patrones en las noticias mundiales que valen la pena destacar. Todas las semanas parece que hay un flujo constante de informes que mantienen a la nación de Israel regularmente en los titulares de las noticias.

El hecho de que los acontecimientos en este pueblo, que es el Israel de hoy, se hagan eco en todo el mundo debería llevarnos a considerar lo que inició la cadena de acontecimientos que ha llevado a esta situación. Para entender esto tenemos que ir a las primeras páginas del libro del Génesis en la Biblia, donde hace unos 4000 años, un individuo, al parecer sin importancia, partió en un viaje que Dios le mando a hacer y cuya obediencia a esa mandato y promesa dio lugar a que se convirtiera en un hombre renombrado en todo el mundo hoy en día. Eso es bastante notable, pero la comprensión de esto tiene implicaciones que van más allá de la causa y efecto del hecho histórico. La Biblia dice que el patrón de esta historia afectaría el resultado de su destino eterno y el mío. Este antiguo hombre en cuestión es Abraham (también referido como Abram).

En vez de dudar Abraham creyó, la promesa se cumplió y continúa desarrollándose, a pesar de que fue declarada miles de años atrás. El hecho es que se basó en el único poder y autoridad del que hizo la Promesa y es precisamente por eso que ocurrió. Pero esto no termina ahí ya que hay otra cosa prometida: la bendición no era sólo para Abraham, ya que también se dice que «todos los pueblos de la tierra serian benditos en él» (es decir, por medio de Abraham). Esto debería hacer que usted y yo nos sentáramos y tomáramos nota, porque somos parte de “todos los pueblos de la tierra”»

Existen dos ideas que constituyen el propósito de Dios, a saber:

El Plan de Dios para el hombre y la familia ha consistido siempre en que seamos bendecidos.

Como hombres, mujeres y familias hemos sido bendecidos para bendecir a otros, empezando con nuestro cónyuge, si es el caso, nuestros hijos y demás descendencia.

Dios ha querido bendecirnos para que seamos de bendición, para que su poder y su gloria pueda extenderse a toda la creación. Y para que nos centráramos más en su divinidad, Él vino a la Tierra y por su sacrificio somos bendecidos con la salvación, a través de Jesús de Nazaret.

No nos quedemos de espectadores, Dios quiere que seamos de bendición.

ORACIÓN FINAL

Señor Dios, Bendice a quienes habitan esta casa. Bendice a todo el que entra

y sale de ella. Guarda nuestro hogar y danos la paz, danos coraje para enfrentar con sabiduría y amor las necesidades de cada día, transformándonos en instrumentos de tu voluntad.

La bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.

Ayúdanos a ser de bendición para nuestras familias, nuestros amigos, compañeros de trabajo, universidad, colegio, vecinos y que podamos ser testimonio para que crean que de ti proviene la bendición.

Oramos en el seno de este Altar Familiar para que escuches la oración y la petición de cada uno de nosotros tus hijos.

Dios bendiga nuestro Altar Familiar.

SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:

• Por la libertad de nuestra amada Venezuela.

• Por los Venezolanos que están por todo el mundo.

• Por todos los niños y ancianos de Venezuela y del mundo que hoy tienen carencias de alimentos, medicinas u hogar.

• Por los proyectos de nuestra Iglesia Piedra Viva para este año 2020.

• Por la familia pastoral y por todas y cada una de las familias que integran nuestra iglesia Piedra Viva.

• Por todas las iglesias cristianas de Guayana, Venezuela y del mundo.

Por cualquier motivo que tenga en su corazón.

 
 
 

Comentarios


© 2019 Iglesia Piedra Viva

bottom of page