Ya hablaste con EL
- Iglesia Piedra Viva
- 19 ago 2019
- 3 Min. de lectura
1 Tesalonicenses 5:17 (TLA).- "Nunca dejes de orar"
Por mucho que sepamos que la oración es la vitamina que necesita todo cristiano, hijo de Dios, para sobrevivir en un mundo tan difícil, a veces se nos escapa hacerlo por periodos largos. A veces estamos tan afanados en nuestra vida diaria que nos olvidamos que lo primordial es buscar a Dios, hablar con Él.
¿Cuándo fue la última vez sin andar a prisa y sin pensar en otra cosa que no sea Él, fuiste a un lugar a solas y hablaste con Él de una forma maravillosa?
Muchos de los que hoy comparten esta lectura en su Altar Familiar son servidores muy fieles en nuestra congregación, muchos están a cargo de privilegios muy importantes en los diferentes ministerios, pero a veces puede encontrarse sirviendo a Dios, pero sin Dios. Nos referimos al hecho que a veces estamos más preocupados por cumplir lo que nos han encomendado, que buscar el respaldo de quien nos llamó.
Seguramente es probable que se haya propuesto buscar a Dios todos la días, cierta cantidad de tiempo. Pero ¿Qué paso?, ¿Cuánto duro su ritmo de oración?, ¿Qué excusas tuvo para no hacerlo?
Si algo nos va a ayudar a vivir una mejor vida cristiana es la comunicación diaria que tengamos con Dios. Él quiere oírnos, Él quiere que le hablemos, que lo adoremos, que le cantemos, que aprendamos más de Él. ¿Por qué entonces no lo hacemos?
¿Por qué estamos cansados?, ¿Por qué no sabemos qué decir?, ¿Por qué creemos que eso no es para nosotros?, ¿Por qué somos demasiados ocupados?, ¿Cuál es la excusa?
Hoy quiero motivarle a que juntos busquemos a Dios, a que no nos olvidemos que nuestra vida espiritual depende exclusivamente de Él, y que necesitamos urgentemente refrescar nuestra vida en su presencia.
¿Se siente cansado?, ¿Estresado?, ¿Siente que poco a poco el gusto de hacer lo que hace para el Señor se va disminuyendo?, todo eso se debe muchas veces a que no estamos yendo a comunicarnos con Él, no estamos hablando con Él, no estamos teniendo tiempos íntimos con Él.
¿No es cierto que cuando lo buscamos nuestra vida se llena de una paz sobrenatural?, Entonces, si sabe que es así, ¿Qué espera para buscarlo?
Que este día y todos los días que vienen no pasen SIN QUE HABLE CON ÉL. Hoy Dios le quiere escuchar, vaya a ese lugar y a solas con Él hable como que hablará con su mejor amigo, estoy seguro que Dios ha de escucharle y se ha de alegrar de verle nuevamente en ese lugar donde se ha encontrado en más de alguna ocasión con usted.
¿Qué espera? ¡Hable con Él este día!
Nuestra actitud es de estar UNANIMES EN ORACIÓN
ORACIÓN
Señor, aquí me tienes delante de ti, para ponerme en tus manos, dame un corazón nuevo para poderte amar como Tú esperas de mí. Ayúdame para que pueda ser mejor cada día; sé que con tu ayuda yo podré mejorar muchas cosas de mí mismo; por ello te pido que siempre me guíes por el camino correcto. Perdóname, sobre todo si le hago daño a alguien y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, que no siempre han sido correctas. Señor, dame el perdón de hoy, el de mañana y el de siempre; pero dame también el poder y la voluntad de perdonar a los demás como tú lo has tenido siempre conmigo. Dame la alegría necesaria para poder vivir, dame esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame fe para saber que nunca me abandonarás y concede a mi corazón toda la paz y serenidad que necesito para afrontar los duros momentos que no soy capaz de cambiar. Yo te amo Señor y quisiera demostrártelo con mi propia vida. Ayúdame Señor, sé que así todo será más fácil. Me pongo en tus manos y en tus manos pongo también a mis seres queridos, a mis amigos para que los protejas y ayudes siempre. En ti esperamos Padre Eterno y bondadoso. AMEN.
SUGERENCIAS DE MOTIVOS PARA ORAR EN NUESTRO ALTAR FAMILIAR:
• Por la libertad y la paz de nuestra amada Venezuela y porque Dios derrame sobre nuestra nación y sobre nuestro pueblo una lluvia de bendiciones.
• Por todas las personas inmigrantes que han tenido que abandonar su tierra en busca de mejor calidad de vida para que Dios se glorifique en cada una de sus vidas y cuide de ellos, para que encuentren la provisión necesaria y que no les falte techo para resguardarse.
• Porque no hayan niños que se acuesten sin comer y porque tengamos en nuestro corazón ayudar cada día al necesitado.
• Por sanidad para los enfermos en Venezuela y el mundo y que Dios sea tomando el control de cada caso y sea hecha su voluntad.
• Por la familia pastoral
• Por la familia Piedra Viva
• Por todas las iglesias cristianas de Venezuela y del mundo
Por cualquier motivo que tenga en su corazón
Dios bendiga nuestro Altar Familiar
ความคิดเห็น